10.01.2007

Entrevista en la sombra


Joven de 20 años, escritor por desgracia y pintor con mas empeño que tecnica, nos cuenta como paso de las letras a los colores y como se ha desarrollado su nueva vida, la experiencia de ser padre joven y su deficit estructural de ideas...

Es bien sabido que desde pequeño fue iniciado en la escritura y que siempre le interesó la literatura, por qué ahora se ha producido este interés tan radical como la pintura? No es un interés tan radical, ya que siempre me gustaron los cuadros, los colores si bien es cierto me han encantado con mayor entusiasmo ultimamente, desde siempre busque pinturas hermosas quizás por encontrarlas demasiado complicadas de realizar me alejaba un poco de aquel arte, pero cuadros como los rococo o el op-art, llaman mucho mi atención. Lo de escribir todavía lo sigo haciendo, siento que con la escritura se va dejando testimonio de los sentimientos, que existen sentimientos o pensamientos que no se pueden dejar pasar como el de la tarde o el de la nueva primavera, el comienzo de octubre o la vispera navideña o una pelicula que te inspira algo, la escritura siempre es base fundamental en una persona y creo que es un ejercicio muy positivo para los sensibles; ahora esto de pintar empezó como un acto de liberación de rebeldia hacia mis defectos, fue un insulto hacia lo que era ajeno a mi, pintaba porque me tranquilizaba, cosa que como todas, luego de un rato me ponian nervioso (como tejer), pintaba porque no sabia hacerlo y queria desorden, queria algo al lote y pinté y ahora ya llevo unos cuantos "cuadros" que los voy colgando en mi pieza y como tienen mi mano los defiendo como hijos y me gustan muchos, ademas no soy arriesgado y al utilizar tantos colores no se ven tan cochinos o feos.

Parece que esto de los cambios bruscos ha ocurrido no solo en tus quehaceres, sino que en tus emociones, se te ve mas inquieto y mas absurdo, hasta inventaste un chiste, muy malo por lo demas. jaja (rie), si, me esta sucediendo algo muy singular que nunca me habia pasado; las peliculas influyen, pero esta que vi el otro día fue un exceso, trataba la decadencia humana pero no era filmada con actores ni nada sino con los protagonistas reales y con sus hechos reales, luego de verla entendi la deliracion mental producida por drogas o otras cosas, y me dejo intranquilo, durante unos tres dias, no pude dormir con la luz apagada y no podia entrar en las oscuridades, fue critico, sentia que alguien me seguia cuando estaba solo, o si me duchaba me tocaban la espalda, o caminaba y pasaba una pelota rodando sola, pero en realidad yo la movia con el pie sin darme cuenta, entonces yo sabia que no habia nada extraño en el mundo, sino que mi mente se hacia la loca y yo como cuerpo no entendia eso, queria algo ilogico y lo lograba pero habia una parte cerebral en mi que no le gustaba eso y le temia a la otra que tanto asustaba, en una estaba haciendo caca y me miraba al espejo la cara solamente, me miraba y hacia expresiones de repente se me deformo la cara y se estiro abriendo la boca al maximo, tuve miedo pero era yo... si es verdad estoy mas inquieto, mas nervioso, mas estallante, invente un chiste fomisimo pero ya ha hecho reir a dos personas de las 15 contadas. Pero bueno todas las noches tomo 15 gotas de avena sativa y me deja relajado, asi duermo bien y al dia siguiente amanezco menos nervioso.

Se leyó por ahi que tenias problemas de concentracion, que las ideas se te iban muy facilmente y que estabas mas contradictorio que nunca. Si es verdad, me cuesta mas concentrarme, estudio para una prueba y es casi imposible leer una hoja entera concentrado, pero afortunadamante a la hora de la prueba pude concentrarme muy bien. Las ideas que uno reflexiona durante el dia, se me van mas docilmente eso es cierto, entendi que me cuesta enfocarme en una idea sin irme hacia otra, y que por ello no puedo madurar un tema, que nunca sere ajustado a algun elemento pensal, que todo depende de algo no se de que, que no se que haria en alguna situacion determinada, todo depende; me cuesta desde pequeño (se desconcentro unos segundos) ... desde pequeño he sido volao, creo que es un defecto para coordinar ideas, si hoy me preguntas esto mañana responderé algo totalmente distinto, y es porque me cuesta no ser tan abierto... en realidad no tengo idea que será.

Ahora enfoquemonos en otra cosa, cuentanos de tu experiencia de ser padre joven. Bueno es algo muy lindo, es algo celestial, es un eden cuando estoy con él, pero me corre por la cabeza una idea que quiero estamparla aqui respecto a esto que me preguntas; tener un hijo a los 20 no es tanto porque mi poca "madures" me hace bancarme algunas cosas, pero si tuviera menos edad me dolerian y me irritaría, es una lastima que personas mas adultas te discriminen por ser un papa joven, es lamentable que te vean como un niño con un hijo, que te digan que primero se estudia luego se trabaja y despues se tiene hijos, que te acentuen que eres un niño, que te enrosquen que eres muy chico para ser papá es una lata, o sea que por tener 20 años y ser medianamente chico para tener hijos no puedo disfrutar mi paternidad, o no puedo ser feliz por ello, claro el que tiene 30 todos lo felicitan y lo desean lo mejor, pero al de 20 se le culpa por su "pecado", por su irresponsabilidad, yo se que les molesta a los mas adultos y solo algunos porque ellos no quisieran que sus hijos tengan hijos tan temprano, porque sería un gran costo economico, pero pico, que mejor que tener un hijo a los 20 cuando tu mente florece a cada rato y no a los 30 que ya dejo de florecer y solo vive de los petalos que se sostienen firmes, que mejor que tener un hijo a los 20 cuando no teni que trabajar para mantener a tu hijo y te las llevay pelas, que mejor que ser padre ahora para que cuando tu hijo tenga tu edad tu aun seas vigoroso y compartan mas, yo me banco todas las criticas y malas palabras, me las banco porque entiendo sus cabezas, y quizas yo se que esta mal tener hijos a esta edad, pero soy padre y me esfuerzo por ser el mejor al igual como se esfuerza el que tiene 30, trato de que me vaya bien para despues trabajar solo para él, porque yo no me pido mucho, ademas yo lo baño, lo visto le cambio los pañales, soy un padre moderno y mas encima mi señora y yo somos bonitos y nuestro hijo es precioso asi que tendrá una base de personalidad garantizada jaja (rie)

Bueno lo felicitamos por su linda nueva vida... pero que pasó con ese pirata que le susurraba a la urbanidad el jolgorio? Jaja (rie nuevamente). El pirata sigue intacto, el James Bond lo tengo guardado, siempre me imagino estar volviendo a las canchas pero ahora con mi mujer que tanto se lo merece, me da risa de aquellos que tanto dicen que carretan, el poserismo no lo soporto, en realidad no estoy amarrado para salir a carretiar, de repente me tomo algo o fumo algo, pero ya no es en exceso y todos los dias, me dosifique y eso es bueno, no sente cabeza porque no me sentia que hacia algo malo, sino que ahora estoy en otra, busco mas la conversacion divertida en vez de la piscola cabezona, aunque derepente uno se pega su desliz como todos no... pero me gusta mas el carrete piola, de un grupo reducido haciendo cosas entretenidas y gente como uno... de hecho pronto, esta en veremos, quiero hacer una fiesta con temario, con invitacion, sera un grupo reducido de gente, que espero siga las instrucciones y lleguen todos de un color, hablaremos de temas determinados, eso no creo que resulte, pero nunca me ha gustado planear nada.

Bueno esperemos que mantengas la linea, la entrevista concluye y se te ve tranquilo, cuidando la primavera, encerrando algun recuerdo viejo pero mas con los ojos abiertos hacia el futuro, se te ve seguro y entretenido como siempre no? Seguro y entretenido, feliz como yo solo, brillando en la luz con los ojos abiertos derepente me imagino escenas tristes ("mi vida cuando triste"), y me angustio bastante, pero tengo que hacer eso porque no me gusta ser tan parejito, la mayor parte del tiempo estoy feliz, soy un hombre feliz, feliz con el rostro triste, melancolico, esperanzador, euforico, la cara no expresa el pecho, aveces ando enojado porque me da verguenza andar como weon riendome todo el dia y me hago el serio pa hacerme el bakan, pero es de weon nomas... la vida me encanta; y me aterra, todavia como desde siempre, la muerte...

6 comentarios:

just a bee dijo...

buena entrevista...
lo que mas me quedo dando vueltas en la cabeza fue eso de ser padre joven... igual pienso que ser padre a los 20 es temprano pero tampoco tanto... creo que nadie.. ni siquiera a los 30 esta totalmente preparado para tener un hijo... todo se va aprendiendo en el camino y no porque se tiene mas edad se es mas responsable o mejor padre... en fin... tb pienso que ser padres jovenes es una ventaja... creo k la gente cuanto tiene hijos sobre los 30 es mas cascarrabias como que un hijo les cambia el comodo esquema de vida que llevaban... en fin
buena entrevista
que estes bn
saludos
chau!

Anónimo dijo...

La unica ventaja de ser padre a las 30 es que tienes plata (se supone)el dinero nunca esta asegurado un dia llega y al otro dia se va.
Tienes 20 años y fuiste padre pusiste el pecho y levantaste la cabeza haz sido lejos mas valiente que muchos... te superaste a ti mismo...tu hijo ya tiene 5 meses y estas victorioso ser padre cuesta trabajo pero como todo en la vida tiene recompensa amor amor y mas amor.
No haz perdido nada al contrario ganaste mucho quizas las cosas ya no son tan simples ya no piensas solo en ti pero tu sigues siendo el mismo franco pero mejorado, mas maduro, mas valiente, mas inteligente, mas amado y mucho mas feliz
Nunca mas estaras solo ahora ya sabes que alguien te necesita que alguien te espera...

Anónimo dijo...

holaa francoo tu entrevista Mmm jaja fue entretenido leerlo teni arto bla bla jaja k soy cuatico con lo de los cuadros jajajajja POSEROOO!!!! jajaja no si esta bien
lindo lo q escribiste de ser padre joven me parece y creo q te esfuerzas mas q un padre de 30 años

te quiero muchoo
......tu hermana.....

Felipe Franzani Feltes dijo...

wnnn los viejos siempre dicen q lo encuentran a uno inmaduro y ni se acuerdan ke muchos de ellos ya se habian casado y tenido hijos a nuestra edad o mas chicos... estaban aun mas perdidos ke nosotros y mira como salimos, wnes a toa raja
wena la entrevista
ayer nacio mi primer sobrino, y aunke sea solo sobrino es un milagro, magico, yo taba pa la caga, mas ke mi hermano yo cacho... es genial mirarlos cuando hacen ruidos y botan baba, disfruta al facu chauu

eD0** dijo...

Y esas pinturas del costado son tuyas moneke
XD
mish
si lo son
muy bien
tan bakanes men
un abrazo
y aki seguimoh
leyendo sus lokuras
asi como usted lee las mias
XD
adios

Pily dijo...

Mi querido Franco
la verdad es que te extraño harto amigo, no se nada de ti, más que conocerte más a través de este blog, me gustó mucho la entrevista, me encantaría ir a esa fiesta de colores, si usas el rojo iré más contenta, si me invitas quizas podría ir... ;)
jajaja... me buscas donde dormir y ya! ire del color q sea la fiesta =)
Pucha, espero q te manifiestes con algun mail, o algun post, o algo

Me gusta la seguridad y tranquilidad con que hablas de ser padre a los 20, yo quisiera ser madre a los 22..jaja pero quiero un madre decente y alguien que ame tanto a mi hijo como yo y que me ame tanto a mi y eso tardará creo, asi q a los 23 o 24 también podría ser

Besos amigo.. manifiestate...!!!
te quiero


Que buen feeling se dio en la entrevista con tu yo! :P
mauks