8.13.2007

Buenas Noches los Pastores


El hombre y su vida... los gustos del joven del 2007 ....leer escuchando Rojo Eterno de Lucybell




Es mas que un tema ese de dormir... lo que para muchos es solo un acto como cualquier otro, para algunos puede resultar un verdadero problema (hayaaaaa hablando igual que en las revistas).

Si bien es verdad que las pastillas ayudan bastante, aveces el stress o las preocupaciones diarias nos impiden cerrar los ojos a la horaa de los quiuos!, esa exquisita hora en que nos acostamos empijamados y por mas que intentemos no lo podemos lograr; desde pequeño he sufrido los malestares del descanso, y siempre terminaba desordenando la cama entera lo que menos me ayudaba. Todo esto me produjo un enemigo: El Cafe. Lo peor era que si me acostaba a las 12 estaba hasta las 4 o 5 de la mañana tratando de conciliar el sueño y cuando al fin me dormia despertaba a las 7 30 para ir al colegio, lo que me mantenia toda la mañana cansado con las rodillas como alambres y llegaba a la tarde a dormir siestas largas!!... pero con el tiempo fui probando pastillas que me ayudaron en mi diario vivir, la famosa Melatonina, que entiendo se constituye por una wea que activa una parte de nuestro cerebro que es la parte en que cuando se anochece nos empieza a dar sueño, esa parte no se me activaba y la pastilla lo hacia, entre otras pastillas. Siempre se me veia cansado y hasta el dia de hoy. Luego pude controlar un poco el sueño estableciendo ciertos horarios biologicos caracteristicos de mi persona, como el no poder quedarme dormido a las 9 o 10 de la noche, porque sin querer despertaba a las 1 o 2 de la mañana lo que me provocaba un desvelo enorme, incluso hasta el otro dia, y no se trata de que necesite menos horas para dormir al contrario necesito muchas, mas de lo normal.

Pero ahora cuando paso por los felices y carismaticos 20 años de la vida, tengo otro problema, me duermo de lo mas bien, pero despierto todos los dias a las 5 de la mañana o otras veces cuando anda mejor la cosa a las 6 y me kedo asi hasta que suena el maldito taladro de alarma que tengo que cada dia me hace mierda el cerebro no el oido. Y asi todos los dias, llego a la u con un poco de sueño y las tardes son pal pico, las rodillas desde como las 11 me empiezan a doler de cansao y no puedo dormir siesta y no puedo dormirme a las 10 de la noche porque despierto a las 2 fijo si o si, por lo que chistosamente he encontrado un nuevo amigo en la universidad: El Cafe, sobre todo el Capuccino (aunque es una de las 27 reglas para ser macho nunca beber otro cafe que no sea el cafe sin azucar y negro negro, el capuccino es muy sabroso y lo compro igual).

Hablar de insomnio son palabras mayores, la juventud parece estar apoderandose de esta maldad y se ve reflejado en la pelicula pal oscar chilena "Parentesis" donde el actor Perez-Banen interpreta a un joven de nuestros tiempos con un trabajo mediano-bajo y encunetra el amor fresco en una joven luego de tomarse un parentesis con su novia; lo que sucede aqui es que el protagonista sufre de insomnio y se queda hasta las 5 de la mañana viendo television (peliculas francesas) y despierta a las 7 en punto, toma pastillas para despertar y mantenerse en pie, sus ojeras son parte de su rostro y la musica de Holden que lo vela es facil de destacar por su exquisitez sonora, pero eso es otro cuento.

Dicen que tener un reloj en la pieza que suene cada segundo es fatal - que dejar los ojos bien abiertos durante harto rato da sueño - que contar ovejas a la larga te duerme - que estrujarse los ojos con las manos y bostezar a la fuerza ayuda - pero la que mas me gusta a mi y la que ha sido algunas veces muy efectiva es la de tranquilizarse y respirar profundamente y a la vez concentrarse en el ombligo, pensar en el ombligo como sube y como baja mientras respiramos, es una buena forma de relajarse... no recomiendo la musica relajante porque distrae...

Asi que si me vez caminando y corriendo y saltando y converso contigo y estoy parado en vez de querer sentarme (no puedo hacer nada parado) es porque tuve una noche excelente y dormi lo que debi dormir.