1.29.2009

Talca

Me gusta Talca y su gente. Me gusta la gente, despues la gente de Talca. No necesito ser tan poser o clever para poder amar una ciudad que no la hace especial el que yo haya nacido alli, nada la hace especial, porque todas las ciudades tienen sus cosas. Pero me gusta mucho mucho caminar por las calles, andar en bici por ellas, mirando a la gente, escuchando musica, soy joven asi, y soy piola, soy uno mas de ellos, pero llamo a mirar con angustia, con amor, con belleza, el sol que siempre hermosea todo recae en las casas de aqui y las hace mas lindas, los cerros de la costa mas lindos tambien, mas lindos cuando se hace mas tarde, pasear por Talca es bonito, hasta con calor, la plaza, las personas, los pobres de Talca, mirar las cosas, detenerse a mirarlas, sin creerse nada, sin ser mas que nadie, kisa tenga cara de pulento y creido, pero no, soy un pan blando que mira y se deleita y cuando termina se va a tomar once a la casa.
Dejemos de ser escritores, poetas, pintores, musicos y weas, seamos solo librepensantes y que eso se pierda con el tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:) q bello leerte..

Angela dijo...

no te conosco pero senti que te conocia porque tengo un sentir muy parecido al que expresaste en este escrito, yo no soy de talca pero vivo aqui y camino siempre sola en las tardes por las calles observandolo todo me encanta sobre todo mira caer el dia en la costanera en el pasto junto a la pobreza, la basura pero el sol sigue siendo hermoso y me sigue haciendo pensar que abrá otro día ...

joseLuis dijo...

sean poetas, pintores....musicos... pero poetas pintores y musicos y artistas de la vida misma q te da la oportunidad de serlo.

joseLuis dijo...

de tu vida...una obra de arte.
de tu vida... el mejor poema...de tu vida... el mejor soundtrack